jueves, 28 de agosto de 2014

Reseña: House Show en la Casa de Victor (23-ago-2014)

Así deberían ser todos los shows, excelentes bandas, muchos amigos, no vergueos y en un lugar pequeño.

Como es de esperarse en cualquier show de hardcore y de punk empezó después de la hora programada, y aunque la Casa de Victor está bastante retirada de los lugares a los que estamos acostumbrados, las bandas y los amigos fueron llegando a pasar un buen rato.

La primer banda fue La Oveja Negra y he de disculparme ya que fuí de esos que llegó tarde, pero sin duda dieron un buen show como siempre lo hacen. Han mejorado mucho desde la primera vez que los escuché y espero que pronto saquen su nuevo material.

No les tomé foto, pero les robé una de su página de facebook ;)

Luego tocaron los chavos de Brotherhood, la verdad no puedo catalogarlos como punk o hardcore, aunque a veces se me hacen a Defeater pero más lento y con partes bastante tranquilas. Tiene un buen futuro esta banda, esperemos que sigan la línea del hardcore punk.



Seguido tocaron los de Desvergue, que a pesar de andar un cacho a verga dieron un buen show en el cual se inventaron los nombres de varias canciones y armaron buen pit acompañado del punk rudo que va directo a la jeta.




Después se vinieron los chavos y la chica de Última Vez. Si no estoy mal estaban estrenando vocalista, y no se si fue por única vez o se quedará en la alineación de la banda. Desde mi punto de vista están con un sonido similar al de Creo En Mí y van por buen camino, esperemos que le sigan echando ganas y que la vocalista continué en la movida.



Luego tocó Realidades y que show el que dieron. Suenan muy bien y saben como prender a la mara con melodías melancólicas y mucha emoción al tocarlas. Se escucharon unas cuantas del nuevo material que viene en camino, y para cerrar se echaron un cover de Have Heart.




Desde hace ratos decía que en Guatemala hacía falta una banda de happy punk y me tendré que comer mis palabras por que No Me Gusta Perder es ese punk que nos recuerda a nuestros inicios en la escena punk cuando solo escuchabamos Blink 182, MxPx, NFG, etc. A petición de la gente tocaron Dammit de Blink y la mayoría coreamos ese himno de la adolescencia. Buena banda, acordes simples y melodías felices en la guitarra que te recuerdan de la época gloriosa de la primer década del 2000.



Para cerrar la noche los de XunavezmasX tocaron un set corto por que el batero no está y les hizo ganas el padawan. Tocaron canciones del demo que sacaron en el 2012, unas de lo que se viene en su nuevo material y Promises Kept.



Strong in this padawan The Force is.


Una noche alegre con buen musicón, amigos, unos punketos extranjeros de visita en el país, juegos de ping pong, chelas para algunos y agua para otros, chingaderas clásicas de un toke punk y por supuesto pit salvaje para sacarlo todo.

 

Galería completa aquí.
Gracias a Sebas por la contribución en las fotos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario