Este show no fue la excepción de la regla de dos horas
Vale la pena escuchar a For No One, es una banda que se esmera en los arreglos de sus canciones y transmiten el empeño que han puesto al elaborarlas, tocaron durante 20 minutos aproximadamente y escuchamos algunos temas ya conocidos como Sick el cual subieron hace algunos días al bandcamp de NEL. En esta ocasión nos anunciaron la fecha del estreno de su primer material Digging Your Grave, reseña que estaremos subiendo en unos días.
La Oveja Negra fue la tercer banda en el escenario y el número de personas en el toke no había aumentado, sin embargo este grupo siempre lo da todo, lograron despertar al público por breves momentos en los que algunos corearon las canciones y se movieron con timidez. Entre las canciones que presentaron hubo un tema nuevo, Cortar La Soga, se los dejamos aquí.
Luego fue el turno de xUna Vez Masx y al igual que con el resto de bandas la gente estuvo bastante cohibida, no ayudo que hubiera otro toke a la misma hora y el frío cabrón. Tocaron de todo un poco, canciones del demo, del 7" y algunas que aún no han grabado, entre estas Una Vez Más y Toma El Control.
Finalmente los gringos locos se hicieron dueños del escenario y empezaron a reventar Lanchos con todo. Nos complacieron con 8 canciones propias de un hardcore punk que sigue la línea de los 2000's de Washington D.C. pero a mi parecer sus canciones varian bastante, algunas son fieles a la rápidez y simpleza del hc-punk y otras tienen guitarras bastante elaboradas. Aquí podés escuchar una de las canciones que sacaron en el 2010 y otra del 2013; la guitarra es el cambio más notable con gran cantidad de riffs melódicos.
El mejor ejemplo es Settling en la que la guitarra le da vida a la canción con un riff que no se te va de la cabeza y te hace querer escucharla una y otra vez. Dependendiendo de tus gustos puede que solo te gusté el primer EP que es el más "fiel a las raices", si es así dale una segunda escuchada a los otros discos ya que la primera impresión no siempre es la mejor.
Los demás instrumentos permanecen constantes, personalmente el bajo es el instrumento que más llamo mi atención ya que tiene bastante presencia en la grabación (escuchen Machine) y en vivo. La voz es ruda y agresiva, el vocal tuvo bastante presencia aunque no hubo tanta interacción con el público, debido a la asistencia reducida y a que no tienen letras en su bandcamp por lo que no hubo facilidad para aprenderselas.
Fue un show corto, con pocas bandas y un público reducido, nos la pasamos alegre platicando con los amigos y con WTP sobre el tour y sus breves aventuras en Guatemala desde el extravió del bajo por parte de la aerolínea hasta la gran hartada de shucos que se dieron en el liceo, y que mejor que terminar la noche con otra hartada en Taco Bell de Las Américas.
Gracias a Dany López y Daniel García por contribuir con la tomada de fotos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario